Mendioroz se reunió ayer con autoridades de Cinco Saltos

El vicegobernador Bautista Mendioroz fue recibido ayer por la presidente de Concejo Municipal de Cinco Saltos, Ana Patricia Etcheverry, con quien abordó temas relacionados a la conciliación de las deudas por coparticipación de regalías acordada entre el Gobierno provincial con los municipios productores de petróleo y gas.

Durante el encuentro, que se celebró ayer a la tarde en el despacho de la jefa comunal, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete, ambos conversaron sobre el acuerdo logrado en los últimos meses del año pasado con la provincia, para conciliar 1.840.815,67 pesos correspondiente al período 2004–2010.

En la oportunidad, también Etcheverry brindó a Mendioroz detalles sobre la realización de la ya tradicional Fiesta del Agua, que tiene como escenario la península Ruca Co, en el lago Pellegrini y que se realizó entre el 4 y 6 de febrero último.

Luego el vicegobernador, ya en dependencias del Ente para el Desarrollo de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande (ENDECIC), con cuyos directivos estuvo reunido, recibió a los integrantes de la Cámara de Productores.

En el encuentro se refirió a su preocupación por la situación de los medianos y pequeños productores frutícolas y atendió los diversos reclamos del sector, en especial los relacionados a los costos que deben asumir para llevar adelante la cosecha.

Entre otras variables, Mendioroz fue informado que en la presente temporada, han observado la escasa cantidad de mano de obra disponible, lo que –en algunos casos- complica la normal cosecha de peras y manzanas.