Muestra del orfebre Juan Carlos Pallarols

Convocado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, mañana jueves 17 de marzo, visitará la ciudad de Allen el maestro platero Juan Carlos Pallarols, quien realizará en las instalaciones de la Asociación Museo Municipal de la localidad, una demostración en vivo en trabajos de orfebrería.

En esta oportunidad, la demostración se realizará bajo la denominación “Cincelemos juntos el Bastón del próximo Presidente”, en referencia al “Bastón Presidencial”. La actividad se desarrollará en el horario de 10 a 13 y de 16 a 18.

Al respecto, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, recordó que “Juan Carlos Pallarols cambió el estilo del Bastón Presidencial y llevó el arte criollo a todo el mundo. Admirado por la realeza europea, hoy recorre el país invitando a la gente a participar en su obra”.

En tal sentido, Gentili destacó que “es realmente un gran honor para nosotros poder estar trayendo a esta figura del arte argentino a Río Negro y a Allen en particular, para que nuestros comprovincianos puedan acceder a su obra en forma directa, con todo lo que ello significa”.

“Se trata de otro esfuerzo muy importante de la Subsecretaría de Cultura, pero responde a una política que implementamos desde el primer día de nuestra gestión, de generar la interacción de los rionegrinos con los artistas de primer nivel en el país, como parte del desarrollo cultural de nuestra provincia”, indicó finalmente.

Cabe destacar que Juan Carlos Pallarols ha sido el orfebre elegido por las grandes personalidades, como es el caso de Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, los presidentes argentinos, los Reyes de España, Antonio Banderas, la princesa Máxima Zorreguieta y Plácido Domingo, entre otros, con sus obras de carácter religioso, civil, criollo o colonial.