Categorías
Destacada Lamarque

Muestra sobre Rodolfo Walsh en el CEM Nº 7 .

Se inaugurará en Lamarque la Muestra: Walsh la Palabra Sublevada, a 35 años de la desaparición de Rodolfo Walsh.

La Palabra Sublevada es organizada por la Facultad de Periodismo con la colaboración del Archivo Histórico del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La misma se desarrollará en cuatro ejes temáticos que caracterizarán a Walsh hombre, periodista, militante y escritor en fotos inéditas que fueron cedidas por la agencia Prensa Latina de la Casa de las Américas de Cuba.

Contará con 4 laberintos compuestos por 48 paneles centrales (2 x1.50 metros) y 17 perimetrales (2.50 x 1.60) que contienen imágenes y textos de Walsh y de otros autores que han escrito sobre el reconocido periodista, desaparecido en manos de la última dictadura militar el 25 de marzo de 1977.

Según explicaron los organizadores, la exhibición está proyectada para un público general, tanto para quien conoce al protagonista como a los hechos históricos -y puede asociarlos a su propia experiencia-, como para aquellos sectores juveniles que se vinculan inicialmente con los mismos.

En ese sentido, la muestra está pensada para ofrecer a los visitantes, no tanto una perspectiva biográfica, sino un acercamiento a las ideas de Walsh y, a la vez, a las formas en que puso en práctica esas ideas.

El acto inaugural se realizara en el SUM  del CEM Nº 7 de Lamarque desde el día Martes 11 de Octubre desde la hora 19:30.

La exposición es una herramienta poderosa de difusión y acercamiento del patrimonio cultural a la gente. Por eso, al exhibir se abre un escenario, un espacio público para los objetos, las colecciones. Así, se exponen al discurso social: para que sean motivo de comentarios, de discusión, de reflexión. Así está pensada y así se presenta.