Mujeres de Valle Medio recordaron el Día de La Lealtad.

Mujeres militantes y dirigentes peronistas de Valle Medio celebraron este lunes el Día de la Lealtad, haciendo un llamado a trabajar por el triunfo de Juan Carlos Apud y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este domingo.

En las instalaciones del Circulo Italiano de Luis Beltrán se congregaron un importante numero de justicialistas que recordaron el histórico 17 de octubre, estuvieron presentes la intendenta de  Pomona Maria Maldonado, Juan Carlos Apud  intendente de Luis Beltrán el diputado y dirigente de La Campora rionagrina Martin Doñate y un centenar de mujeres militantes y simpatizantes justicialistas. En la oportunidad se recordó lo que significó para la clase trabajadora argentina, Juan Domingo Peron y su esposa Eva Duarte, quienes pusieron en lo más alto las banderas de la igualdad y justicia social.

 

El intendente y candidato del Frente para La Victoria Juan Apud rememoro aquel 17 de octubre, haciendo un especial llamamiento a participar en este proceso democrático donde el pueblo es el principal protagonista. Como lo fue en aquella hora histórica para el movimiento justicialista. Apud destaco el rol vital que siempre tuvo la mujer señalando a la presidenta Cristina Fernández como uno de los ejemplos a seguir.

 

También hizo uso de la palabra Maria Maldonado intendenta de Pomona quien destaco el espacio  que su partido le dio siempre a la mujer. Maldonado insto a  seguir acompañando a los candidatos del Frente, asegurando que junto a Cristina en el gobierno Nacional, Carlos Soria en la provincia y Juan Carlos Apud nuevamente en la intendencia, se va a poder lograr el un mejor Beltrán.

 

Luego se sucedieron testimonios de vida y militancia por parte de algunas de la mujeres presentes, también se anuncio la creación del foro justicialista femenino regional, iniciativa que impulso Laura colon y que fue acompañada por un numero importante de simpatizantes y militantes femeninas.

 

El acto continúo con la proyección de una  Biografía fílmica de la legendaria Eva Perón, escrita y producida en Argentina. Que cubre en general los últimos años del personaje, incluyendo su tensa relación con la burguesía local, sus labores de caridad y su batalla contra el cáncer. El guión es de José Pablo Feinmann. Así se vivió este 17 de octubre en la localidad patagonica de Luís Beltrán.