Ni Una Menos te invita a la Plaza de Beltrán

Facebooktwittergoogle_plus
A 3 años de la masiva movilización nacional de “NI UNA MENOS” la agrupación NI UNA MENOS LUIS BELTRÁN invita a la comunidad a participar de la jornada de lucha que se realizará el día 3 de junio a partir de las 15 hs en la Plaza 9 de Julio de Luis Beltrán. Durante la jornada se realizarán intervenciones artísticas, serigrafia y funcionará una radio abierta.
 
En este marco se presentará un “Protocolo de actuación en casos de violencia de género e intrafamiliar”, elaborado por Ni Una Menos Luis Beltrán. Este protocolo sintetiza aspectos importantes de la ley nacional 26485: tipos y modalidades de la violencia de género, el procedimiento para realizar una denuncia -quiénes pueden y deben hacerlo-, organismos de Valle medio donde realizar las denuncias, etc.
 
El “NI UNA MENOS” sirve para poner en evidencia todas las expresiones de nuestra sociedad patriarcal que se manifiestan en distintos niveles y formas que toman las violencias: desde un piropo hasta la ausencia de políticas estatales, y que cobran su mayor expresión en los casos de femicidios, asesinatos a mujeres e identidades feminizadas por el solo hecho de tener esta identidad. “NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS”
Facebooktwittergoogle_plus