Categorías
Mar del Plata

No aparece el adolescente que se arrojó en las aguas de Mar del Plata

Personal de Prefectura y guardavidas continuaron ayer buscando en el mar al adolescente de 15 años que el pasado miércoles a la noche se arrojó al agua en la zona de Playa Popular I, junto a su primo, que pudo ser rescatado por un turista.

Desde la Prefectura local se informó a Télam que “ha llegado a este tercer día de búsqueda personal especializado con cámaras acuáticas que permiten observar debajo del agua”.

“Además existen botes de nuestra fuerza que trabajan de manera constante en el lugar con el fin de poder lograr encontrar el cuerpo de este jovencito desaparecido el pasado miércoles”, sostuvieron.

El coordinador del servicio de Seguridad de playas, Daniel Mestralet, dijo que el operativo de rastrillaje se ha ampliado notablemente.

“Se está buscando desde Cabo Corrientes hasta la zona del balneario Puerto Cardiel, de La Perla, ya que estimamos que pudo haber sido arrastrado por la corriente marina”, resaltó.

Mestralet dijo que “estamos todos haciendo lo posible por encontrar el cuerpo del adolescente. Estimamos que si no llega a estar atrapado entre las rocas o el espigón aparecerá, ya que sabemos que por lo general entre las 48 y 72 horas los cuerpos emergen a la superficie”.

Para este operativo se encuentra trabajando en el lugar personal de Prefectura y bomberos con sus gomones, motos de agua y embarcaciones, que rastrillan constantemente la zona en busca del menor, en tanto que los guardavidas están haciendo lo mismo en la zona de las playas Popular I, Popular II y Bristol.

El miércoles pasado dos primos, Franco Sotelo, de 15, oriundo de Jose C. Paz, y Emiliano, de 12, de Santiago del Estero, habían llegado ese mismo día a veranear a la ciudad junto a su familia.

Los chicos se fueron a la playa y alrededor de las 21 se metieron al mar, pese a la advertencia que le habían hecho los adultos.

Ingresaron al agua por la Playa Popular fuera de horario de guardavidas –que concluye a las 20- y la corriente marítima los arrastró hacia la zona de las escolleras.

Un turista (Sergio, de 23 años) que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a uno de ellos, por lo que se arrojo al agua y pudo rescatarlo.