Nueva planta de tratamiento de residuos para Roca

El Intendente Soria anunció esta mañana la construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Residuos, que se ubicará a 10 km al norte de la ciudad de General Roca sobre la Ruta Provincial Nº 6  y contará con una superficie aproximada de 10 hectáreas.
Esta importante obra, al estar alejada de la zona urbanizada, tiene como principal objetivo no causar problemas a la población y minimizar la contaminación ambiental, y para ello se prevé un moderno sistema de tratamiento de residuos.
A partir de un proyecto presentado en el año 2009 ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación, el Municipio de Roca gestionó un crédito de aproximadamente 7 millones de pesos para construir una Nueva Planta de Tratamiento de Residuos.
El Intendente Soria recibió la confirmación de aprobación del proyecto y otorgamiento de los fondos destinados a la compra de maquinarias, alambrado perimetral del predio, nave industrial para clasificación de residuos y relleno sanitario.
A diferencia de la actual Planta que fue instalada hace 14 años sin prever el crecimiento de la ciudad – motivo por el cual quedó cerca de un populoso barrio-; esta nueva Planta contempla la expansión urbana sin afectar la calidad de vida de las personas.