Nueva ronda de licitaciones para obras de infraestructura en distintas localidades

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando para lanzar un nuevo paquete de obras cuya fecha de apertura se dará a conocer próximamente. Se trata de seis nuevas licitaciones públicas referidas a obras de infraestructura, por un monto que supera los 14 millones de pesos.

Estas obras, que llevaran solución a los habitantes de diversas localidades, abarcan el suministro de energía eléctrica Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay ($4.466.443); la ampliación de la red de gas de Maquinchao Zona Sur ($391.197), el suministro de energía eléctrica pobladores Nirihuau Arriba y Arroyo del Medio ($2.882.777) la ampliación de la red de gas natural de Comallo ($1.016.604), el Plan Director Desagües Cloacales de Catriel, Barrio Mosconi ($5.276.810) y la ampliación de la red externa Sector Barrio Nuevo II de General Roca ($132.270).

El suministro de energía eléctrica a los parajes Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay posibilitará que los habitantes puedan contar con un servicio continuo, las 24 horas, reemplazando la actual generación térmica.

Del mismo modo, el suministro de energía eléctrica pobladores Nirihuau Arriba y Arroyo del Medio llevará energía eléctrica a la zona ubicada aproximadamente a20 kmde Bariloche, tomando como punto de conexión la terminal de LTM existente. Con esta obra se beneficiará a 40 familias que actualmente no cuentan con el suministro de energía.

Asimismo, la ampliación de la red de gas de Maquinchao Zona Sur consta de la provisión y Montaje de aproximadamente1000 metrosde cañería de gas y la instalación de 26 servicios domiciliarios; la red de gas natural en Comallo prevé la provisión y el montaje de aproximadamente3260 metrosde cañería de gas y la instalación de 104 servicios domiciliarios y la red de gas del Barrio Nuevo II en General Roca, la provisión y el montaje de aproximadamente400 metrosde cañería y la instalación de 30 servicios domiciliarios.

Por último, el Plan Director de Desagües Cloacales en Catriel – Barrio Mosconi, es una obra en la que se realizará la provisión y el montaje de aproximadamente5000 metrosde cañería para desagües cloacales, beneficiando de este modo a más de 400 familias.