Nueva sesión de la Legislatura de Río Negro

Los proyectos de ley de reconocimiento de la antigüedad, a los fines remunerativos, desde la fecha de prescindibilidad hasta la reincorporación de los empleados públicos rionegrinos y de garantía de acceso a cirugías reparadoras a mujeres que les practicaron mastectomía por cáncer, son algunas de las iniciativas que serán tratadas en la sesión de la Legislatura, prevista para el próximo jueves a partir de las 9.

El orden del día, definido esta tarde por la Comisión de Labor Parlamentaria, incluye cuatro expedientes aprobados en segunda vuelta y seis en primera instancia.

En ese último trámite legislativo se encuentra el proyecto de ley que reforma un artículo de la ley de prevención y tratamiento de las adicciones a los juegos de azar y electrónicos (ludopatía), declarando el 29 de octubre de cada año día sin juegos de azar en la provincia de Río Negro.

También figura el proyecto de modificación de un artículo de la ley que creó el fondo de Incentivo a la mayor actividad en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Al temario fueron incorporados los expedientes relacionados con la adhesión a la ley nacional que declaró el 24 de abril día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio y, por otra parte, el establecimiento de la Fiesta Provincial de la Amistad, las Peñas y la Paella Española y sede permanente del evento a la localidad de Ingeniero Huergo, que se realizará durante abril de cada año.

Doble vuelta

En doble vuelta parlamentaria serán analizados los siguientes proyectos de ley.

Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación parte de la parcela de más de 24 hectáreas, actual emplazamiento del barrio Otto Krausse, de Chichinales.

Crea el Registro Provincial de Personas Extraviadas y Personas no Identificadas, que actuará en ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de Río Negro.

Declara inembargables los bienes inmuebles propiedad de los partidos políticos con personería jurídica otorgada por la provincia y que se encuentren debidamente reconocidos por el Tribunal Electoral Provincial, donde funcione su sede partidaria provincial o local.

Se prorroga por 90 días el funcionamiento de la Comisión Legislativa Especial Investigadora y de Cooperación Material de las actuaciones surgidas por la adjudicación de 32 hectáreas de tierras en El Bolsón.