Nuevas autoridades de La Unidad Regional Primera

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones a la nueva conducción dela Comisaría RegionalPrimera dela Policía con asiento en Viedma. A cargo de la unidad quedó el comisario inspector Miguel Ángel Corradini.

El acto se desarrolló esta mañana, en las puertas de la sede policial ubicada a la vera de la ruta provincial 1 en la capital provincial. Participaron además el secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón; el subjefe de la fuerza, comisario general Roberto Stupniki; miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial provincial; autoridades municipales y de instituciones intermedias, además del acompañamiento dela Bandade Policía.

Durante su discurso, Weretilneck aseguró que la renovación de las autoridades de las Unidades Regionales es “uno de los hechos más importantes en el proceso de la transformación dela Policíade Río Negro”.

Aseguró tener “un agradecimiento personal” con Corradini y recordó que siendo intendente de Cipolletti “los asesinos y terroristas, hace uno año y medio, pusieron una bomba y mataron a un trabajador municipal y hubo otra bomba más en Telefónica, que fue desactivada”.

Agregó que “en la psicosis que nos tocó vivir a los cipoleños durante las tres semanas siguientes el comisario Corradini arriesgó su vida todos los días para desactivar lo que podrían haber sido otros artefactos explisvos”.

“Tienen como jefe de Regional a un hombre que en serio arriesgó su vida en pos de la tranquilidad y en pos de la paz de una ciudad”, aseguró el mandatario y remarcó que “ante tantas criticas y tantas injuticias en la policía, también es justo que los gobernantes rescatemos a tantos oficiales, suboficiales y agentes que todos los días arriesgan su vida para que los rionegrinos vivíamos en paz”.

El regreso de Corradini a la capital provincial se produce después de varios años, luego de desempeñarse como segundo Jefe dela Unidad RegionalII de General Roca.

Su legajo destaca un esmerado desempeño en distintas unidades policiales de la capital rionegrina, también trabajó en el Departamento y Cuerpo de Bomberos, pasó por las Comisarías 14 de Ingeniero Jacobacci y 33 de Allen hasta ser designado como segundo Jefe dela Regional Vde Cipolletti hasta que, tras su paso por General Roca, lograr en su carrera policial llegar ser el máximo responsable dela Unidad RegionalI.

A partir de las nuevas conducciones de las Unidades Regionales se pone de manifiesto la decisión dela Jefaturade Policía de generar un mayor vínculo con la sociedad rionegrina como también establecer nuevas pautas laborales con conceptos de prevención en seguridad ciudadana.

En tanto, se indicó desdela Jefaturaque el destino de personal con jerarquía para ocupar funciones en comisarías y unidades especiales de toda la provincia se conocerá en los próximos días.