Nuevos básicos salariales para empleados de viviendas rionegrinas

La empresa estatal Viviendas Rionegrinas SE acordó con el gremio UPCN la asignación de nuevos básicos salariales para los trabajadores de la firma provincial a partir del 1 de enero de 2011. La decisión fue confirmada por el secretario de Control de Empresas Públicas, Gabriel Savini, quien destacó que si bien la decisión representa un esfuerzo considerable para las finanzas de la empresa, la misma fue adoptada en pos de encontrar una solución al reclamo de la entidad gremial.

En tal sentido, ante las inquietudes planteados por los empleados de Viviendas Rionegrinas SE, se consideró oportuno establecer nuevos básicos para todas las categorías a partir del 1º de enero de 2011.

De esta manera, la Secretaría de Control de Gestión de Empresas Públicas realizó simulaciones de liquidaciones de haberes con los reacomodamientos de los básicos del personal, buscando no alterar significativamente la disponibilidad económica-financiera de la sociedad, poniendo especial atención en recomponer en mayor medida las remuneraciones de las categorías interiores.

En este marco, el secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini, indicó que “nuestro organismo fija las pautas de la política salarial de las empresas del Estado, es decir, los criterios para la determinación de las remuneraciones de las distintas categorías de acuerdo a la calificación y funcionalidad que tienen dentro de la empresa”.

“Trabajamos tanto con Viviendas Rionegrinas SE como con todas las demás empresas estatales, en la definición del organigrama y los escalafones y también en la política salarial y global de la empresa”, indicó finalmente.

Por su parte, el representante del gremio UPCN, Jorge Paniz, explicó que “apuntamos que las empresas públicas se rijan con las pautas salariales generales de los empleados públicos, pero en el caso particular de Viviendas Rionegrinas, hace algunos años que no se aplican los aumentos salariales que alcanzan al resto de los estatales, por lo que ahora hemos acordado esta incorporación al básico”.