Odarda propone reparar avión para vuelos sanitarios

La reparación del avión Cessna 310 bimotor de seis plazas que pertenece al Aeroclub de San Antonio Oeste solicitó la legisladora Magdalena Odarda (ARI) al Ministerio de Gobierno de Río Negro, con el propósito de realizar vuelos sanitarios y otros servicios de emergencia.

Odarda explicó que el Aeroclub sanantoniense tiene el propósito de poner en condiciones esa aeronave para asistir a la comunidad con vuelos sanitarios, pero también efectuar traslados de pasajeros y entrenamiento de pilotos.

La legisladora destacó “la necesidad de contar con un transporte rápido, seguro y con capacidad, que cumpla nuevamente un rol sanitario” y aludió que el hospital de San Antonio Oeste atiende la demanda regional por salud de Valcheta, Sierra Grande, General Conesa y localidades de Línea Sur.

El 11 y 12 de diciembre pasado, el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés el encuentro de aeroclubes organizado por la entidad local con el objetivo de “impulsar la institución y hacer mejoras en las aeronaves, fundamentalmente para evacuaciones sanitarias y actividades relacionadas con el entrenamiento de pilotos y traslado de personas”.

Por eso, Odarda propuso a las autoridades provinciales destinar recursos para poner en condiciones de operatividad el avión Cessna 310, bimotor, de seis plazas, perteneciente al Aeroclub sanantoniense.