Odarda recorrio la zona de derrame de petroleo en Allen

El area de prensa de La Senadora nacional Magdalena Odarda, nos envía esta gacetilla de prensa donde informan sobre la  recorrida que dio junto con vecinos de la Asamblea por el Agua de la ciudad de Allen, en la zona afectada por el derrame de hidrocarburos proveniente del pozo petrolero que explota la empresa YSUR, situada en la zona rural de Allen.
odarda derrame en Allen rio negro
El día de ayer un derrame afectó una laguna que desemboca en el rio Negro, la que se encuentra muy cercana a un barrio, generando alarma en los vecinos.
No es posible precisar aun con exactitud la cantidad de hidrocarburos derramados, pero resulta alarmante la lluvia que habría provocado la explosión, la que fue a parar al agua y la tierra y dejo en suspensión una densa nube en el aire.
“Muchos accidentes hubieron en los últimos años en los pozos que operan en las chacras de Allen, sin que hasta el momento el gobierno provincial haya retrocedido un paso, a pesar de todas las advertencias y la oposición al fracking que crece en Rio Negro, todo el país y el mundo. Por el contrario, se observa el aumento de las perforaciones, la falta de controles, y las consecuencias de la expansión petrolera en un lugar que tiene otra matriz productiva que está siendo muy afectada.”, expreso la Senadora.
Odarda junto con el legislador Jorge Ocampos, presentaran pedidos de informes a la Secretaria de Estado de Energía y a la Secretaria de Ambiente y DS de Rio Negro, con el fin de conocer detalles de lo ocurrido, medidas tomadas, remediación ambiental, sanciones, informes, actas de infracción y cantidad de perforaciones habilitadas en los últimos años, el sitio donde se encuentran y los controles que tienen periódicamente, entre otros cuestionamientos.
Prensa senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CCARI