Odarda visito Colonia Josefa.

La diputada Magdalena Odarda, intentará junto a la comunidad de esa colonia agraria revertir el cierre de la escuela hogar ya que dejaría sin contención a muchos alumnos que se encuentran en situación de riesgo.

Magdalena Odarda junto a docentes de UNTER, personal no docente, padres y ex alumnos de la escuela hogar de Colonia Josefa, presentará un amparo ante la Justicia el lunes con firmas de la comunidad.

El cierre de la inscripción de nuevos alumnos, la clausura de secciones y cursos, entre otras medidas, evidentemente determina que la matrícula de esta escuela -que se encuentra distante a casi 20 kms de Pomona- se reduzca drásticamente.

El colegio no sólo alberga a chicos de los campos cercanos sino también a niños en riesgo social sin contención familiar.

De la reunión que se llevó a cabo en la escuela el martes participaron muchas personas preocupadas por la situación tales como los padres de alumnos, ex alumnos, vecinos, personal no docente y dirigentes de UNTER.

Por su parte, Ana María Acuña de UNTER señaló que durante la reunión de paritarias plantearía el problema de este establecimiento.

En ese sentido, la Legisladora de la CC-ARI detalló que los Legisladores de Río Negro votaron en su mayoría por el no cierre de la institución educativa, a lo que agregó: “la norma sancionada por mayoría solicita al Ministerio de Educación –Consejo Provincial de Educación-, se deje sin efecto la decisión del cierre de la Escuela Hogar Nº 51 del Paraje Colonia Josefa en el Valle Medio de la Provincia de Río Negro, en defensa de los niños y niñas que asisten a ella”.

“El caso de Colonia Josefa, sigue la línea de lo ocurrido en Aguada Cecilio, y otros parajes de la provincia. Muchos de los niños que viven durante gran parte del año en esas residencias y asisten a las escuelas rurales, carecen justamente de hogares que puedan brindar la contención familiar necesaria”, consignó Odarda.