Olimpiadas Especiales: La antorcha olímpica ya ilumina Allen

Fue una ceremonia cargada de emoción, donde no faltó el baile, la música y los fuegos artificiales

Un total de 27 delegaciones participantes junto a instituciones, escuelas, vecinos y autoridades de nuestra ciudad se congregaron en el Anfiteatro para dar inicio oficial al Torneo Nacional de Natación Nuevas Olimpiadas Especiales.

Fue una ceremonia cargada de emoción, donde no faltó el baile, la música y los fuegos artificiales.

Como representante de los deportistas, el allense José Luis Pieretti, fue el encargado de encender la llama del espíritu olímpico, en una noche espectacular. Hoy jueves 18, las pruebas clasificatorias serán las protagonistas.
Como estaba previsto, el acto comenzó con la llegada al anfiteatro de los representantes de las 6 provincias que buscan un lugar en Atenas 2011. Cada grupo con su pancarta en alto desfiló junto a los voluntarios desde la esquina de Av. Roca y Tomás Orell, escoltados por la alegría de los murgueritos de la Escuela Nº 54 y la batucada de los neuquinos de «Cosa e’ negro».
El deportista John Jara, como abanderado local, y los escoltas David Fáundez y Oscar García, presentaron la Bandera de Ceremonia nacional, dando inicio al momento protocolar. Así, junto a las banderas provinciales, del NOEA y de la Escuela local Especial Nº 2, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Sobre el escenario dieron la bienvenida el intendente Bracalente y Claudio Barra, director del evento, junto a autoridades del NOEA y los reconocidos José Meolans y Eduardo Otero, padrinos del Torneo.
También acompañaron concejales, funcionarios municipales y Mirta Pereyra, nadadora local que nos representó en las Olimpiadas Especiales de Indianápolis (EE. UU.) 1987.
El baile y la música se desataron de la mano de los chicos de «A 2000».
Los participantes y voluntarios supieron contagiar toda su alegría y con un «trencito» que recorrió todo el playón a los pies del Anfiteatro, no dejaron que nadie se quedara sentado.
Un representante de cada provincia, junto a voluntarios y reconocidos deportistas allenses invitados, como Federico Espinel, Mayra García Monteavaro, Osvaldo Gentili y Pablo Zalazar, recorrieron la calle Libertad con las distintas postas, trasladando la antorcha olímpica. José Luis Pieretti fue el encargado de avanzar hacia el escenario, escoltado por una cadena humana armada por los jóvenes de la organización, para encender el «pebetero  olímpico», muestra del espíritu vivo de las competencias. Fue el momento más emotivo de la noche, en el que nuestro nadador levantó orgulloso y emocionado la preciada llama, mientras la cantante local, Marisa Chiriotti, deleitó a todos con «Aprender a Volar», de Patricia Sosa.
Finalmente, se realizó el juramento «Quiero ganar, pero si no quedo, quiero ser valiente en el intento», conducido por Claudio Jerez, coordinador nacional.