Categorías
Bariloche Deporte

Open Shimano en El Catedral

El próximo sábado y domingo, la competencia de mountain bike de descenso llega a las laderas del cerro Catedral con los mejores corredores de la región. Los organizadores adelantaron que habrá novedades en el recorrido. “El circuito es exigente un 100%”, indicaron. Hay tiempo hasta el jueves para inscribirse.

Fotos Martín Pereyra OPEN Shimano Catedral

Apertura especial del Bike Park.

El cerro Catedral recibirá este sábado y domingo una nueva edición del campeonato de descenso en mountain bike considerado entre los más importantes de Sudamérica. El Open Shimano, llega por octavo año consecutivo a la Argentina y presenta de manera paralela la primera fecha del año del circuito latinoamericano, que incluye también a Chile y Brasil.

Para este año, los organizadores informaron que la competencia tendrá un cupo limitado para 300 corredores, algunos de los cuales comenzaron esta semana sus entrenamientos en los diversos circuitos del Bike Park de Catedral. “Hoy estamos con casi el 80% de las inscripciones completas, quedan muy pocos lugares y hay tiempo hasta el jueves para anotarse”, informó Martín “Cepi” Raffo, quien ya comenzó con la demarcación de todo el circuito en la montaña.

Consultado sobre los detalles del recorrido de para esta edición 2015, indicó que “el circuito sin dudas es uno de los puntos más importantes” y que “pese a la sequía que reina en la zona, este verano hicimos algunos cambios en el recorrido para generar diversidad y que el circuito de Bariloche siga siendo considerado ‘el’ circuito de la Argentina”.

Además, Raffo adelantó que el circuito, como en todas las competencias de descenso es el gran “emblema” por lo que en este caso “es técnico, difícil, duro en lo físico y que exige a los corredores al 100%; en Catedral, no hay margen para que quien no es de los mejores pueda sobresalir, es un circuito de nivel internacional”.

El Open Shimano se perfila así como uno de los grandes eventos deportivos para disfrutar como espectadores. “Para la gente tenemos armada la zona de llegada con varios saltos que podrán disfrutarse desde bien cerca y sin tener que trasladarse; y para los que quieran ver la carrera desde adentro recomendamos el primer bosque, en la zona de Superior Amancay que tiene una área de troncos que sin dudas es distintivito del circuito”, agregó.

El encanto del Bosque
En referencia al circuito Raffo precisó que “la largada esta cada día más dura, con más pozos, nuevas piedras que re acomodan y entrar al primer bosque ya es algo que nos requiere mucha atención; esta zona es la preferida de todos y está en muy buenas condiciones por el trabajo que viene realizando la Patrulla de Catedral por lo que esperamos se mantenga así hasta el domingo”.

Además, añadió: “Los otros bosques que le siguen están también en excelentes condiciones y en uno de ellos hay algunos metros nuevos de recorrido que esperamos a todos les guste; la pista Amancay es sin dudas la clave de la carrera, y desde allí hay un nuevo sector que evita un camino ancho previamente, por lo para esta edición 2015 no hay lugar para descansar”.

Finalmente, resaltó que “el hecho de que este tan seco el terreno genera que los corredores se vean exigidos mucho más por lo deteriorado del terreno y quien tenga mejor preparación física va a agradecer esas horas de gimnasio”.

Apertura Bike Park
En el marco del evento, Catedral Alta Patagonia informa que algunos de los circuitos del Bike Park estarán abocados, este sábado y domingo, de manera exclusiva a la competencia. Por lo que sólo quedarán habilitados al público, los circuitos: ABC Sur, Woodpark, Duende y Princesa. Además, se solicita tener especial cuidado en cada uno de los sectores de la ladera sur de la montaña, donde alrededor de 300 corredores descenderán a gran velocidad.