Optimiza el servicio de agua en El Cóndor

EL CONDOR: La empresa estatal Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mantenimiento y mejoras en la planta potabilizadora de El Cóndor para afrontar la demanda de agua durante la próxima temporada estival.

En este marco, personal de la firma rionegrina trabaja en el reacondicionamiento de los módulos potabilizadores de agua ubicados en la planta potabilizadora de la villa balnearia.

Las tareas implican la limpieza, mantenimiento y el recambio de las piedras de los módulos de filtrado, que son sumamente necesarios para lograr la limpieza del agua. Los filtros están conformados por piedras especiales que van de un tamaño más grande a uno más pequeño para conformar un manto filtrante que retiene la suciedad que pudiera traer el agua, dejándola limpia y lista para ser tratada.

Además, se realizó el recambio del sistema de tableros de comando para optimizar el funcionamiento electromecánico y se pintó el predio.

La planta potabilizadora del balneario El Cóndor, cuenta con cuatro módulos de filtrado que permiten producir más de 140.000 litros de agua potable por hora.