Organizan concurso fotográfico por los 50 años de la Biblioteca de la Legislatura

La Biblioteca Pública del Parlamento rionegrino organiza un concurso fotográfico con motivo de la conmemoración de su cincuentenario. El objetivo de la institución es fomentar, reconocer y difundir la importancia de la biblioteca como espacio de conocimiento y de encuentro entre libros y lectores.

 

“Libros, lectores y biblioteca” será el tema del concurso. Las fotografías deberán expresar cualquier manifestación en la que la lectura tenga protagonismo, comprendiendo imágenes de libros, lectores y libros, espacios bibliotecarios, salas de lecturas, entre otros motivos.

 

Las bases y planillas de inscripción estarán disponibles en la biblioteca a partir del 4 de julio. Desde el 8 de agosto hasta el 15 de septiembre se podrán presentar las obras. Los resultados se difundirán entre el 3 y el 21 de octubre y la premiación tendrá lugar en noviembre.

 

El concurso es gratuito y podrán participar aficionados a la fotografía que residan en la Comarca Viedma-Patagones, excepto los familiares y empleados del Poder Legislativo.

 

Las obras deberán ser originales y exclusivas del autor y no podrán participar las que hayan sido premiadas en otro concurso fotográfico. Cada autor podrá presentar hasta cuatro obras color, sin montar, con un tamaño máximo de 30 por 40 centímetros, y adjuntar la planilla de inscripción en sobre cerrado.

 

Al dorso de cada obra se deberá consignar el número de la imagen, su título y el apellido, nombre, DNI, domicilio postal y teléfono del autor. Al frente de cada obra no podrá figurar inscripción alguna que la identifique. Todas las obras deberán llevar título nominativo y no numerativo.

 

Los ganadores del concurso serán premiados con una medalla y con la publicación de su obra en la página web de la Legislatura y en cualquier otra publicación que edite la institución con motivo de la conmemoración del cincuentenario.

 

El jurado —integrado por profesionales de la fotografía, integrantes de la Asociación Amigos de lo Nuestro y por un empleado de la Legislatura— seleccionará algunas otras obras que serán exibidas junto a las premiadas en el Hall Central de la Legislatura.