Pago extra a personal de Policía y Salud que trabaje en las fiestas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este lunes 21 en Cipolletti el acto de egreso de 37 Oficiales Ayudantes correspondiente a la 52° Promoción. En la oportunidad anunció que los agentes policiales que cumplan funciones durante los próximos días festivos recibirán $2000 por cada festividad, en tanto que el personal del Ministerio de Salud que cumpla tareas en los hospitales durante las fechas mencionadas percibirá como reconocimiento el doble del pago habitual en horas extras y guardias.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente local, Aníbal Tortoriello y su par de Cinco Saltos, Germán Epul; el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe de la Institución, Juan Oscar Martínez; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el jefe de la Regional V, Jesús Antonio Mandagaray; el segundo jefe de Regional, Luís Doctors; el 2º jefe de la Regional II de General Roca, Jorge Suazo. También participaron el secretario General de la Jefatura de Policía, Agapito Painel; el director de la Escuela de formación policial Cipolletti, Walter Toledo Arias y demás funcionarios provinciales, integrantes de la plana mayor policial y representantes de las fuerzas de seguridad.

En la ocasión, el Gobernador explicó que mañana se culminará “con un año que contempló la fuerte decisión del Gobierno y de la Policía de seguir incorporando jóvenes a la fuerza», y recordó que durante 2015 se incorporaron más de 900 nuevos efectivos, iniciativa que caracterizó como «un esfuerzo presupuestario, logístico y de reestructuración».

Asimismo indicó que durante los años 2007 y 2011 la incorporación de efectivos a la Fuerza fue del 11%, mientras que en los últimos años el índice ascendió al 30%.

Por otra parte, Weretilneck calificó como «un gran logro» la descentralización de los centros de formación, y la incorporación de las Escuelas de Los Menucos, Choele Choel, Villa Regina y Allen.

«Analizar la cantidad de inscriptos y saber que supera los 2000 habla de la clara intención de los jóvenes de formar parte de una de las instituciones más importantes de la Provincia», aseveró.
En ese sentido adelanto que en los próximos días el área se verá beneficiada a partir de la adquisición de elementos electrónicos, el equipamiento biométrico y la futura licitación de vehículos.

Además, el Mandatario subrayó que el próximo año el inminente reordenamiento Judicial y Legislativo implicará la necesidad de que los efectivos de la fuerza policial colaboren en un trabajo coordinado. «A las tareas que atañen a la fuerza de proteger vidas y bienes se sumará la colaboración con el Poder Judicial de la Provincia”, indicó.

Por último, adelantó que ya se encuentra diseñado el operativo especial para las fiestas, como así también el operativo en rutas para la temporada estival en los centros turísticos y rutas.

Cabe destacar que el egreso corresponde a la primera generación de Oficiales Ayudantes Técnicos Universitarios en Seguridad Ciudadana, formados en la Escuela de Cadetes de Cipolletti, quienes durante dos años han sido formados y capacitados. Todos ellos han alcanzado las exigencias académicas y prácticas necesarias para formar parte activa de la institución policial como personal superior.