Categorías
Las Grutas

Para Mendioroz, es prioritaria la defensa del medio ambiente

El vicegobernador Bautista Mendioroz se comprometió a acompañar a la Fundación Inalafquen en el desarrollo del Centro de Interpretación y Observatorio de Aves Playeras “Latitud 40”, que centra su actividad en el estudio y conservación del playero rojizo, un ave migratoria en riesgo de extinción.

El compromiso lo efectuó durante la visita que realizó al lugar emplazado sobre la costa atlántica, en cercanías del balneario Las Grutas, invitado por los integrantes de la organización no gubernamental.

Tras la recorrida junto a la presidente de la entidad que dirige ese observatorio, Mirta Carbajal, Mendioroz afirmó que a este tipo de espacios “hay que darles apoyo y acompañamiento desde el Estado en forma constante, porque no sólo es un atractivo más para los turistas que visitan esta región, sino que ayudan a crear conciencia sobre la necesidad impostergable de proteger el medio ambiente”.

Mendioroz destacó que el cuidado de los ecosistemas “es una materia de la que el Estado no puede estar ausente y nosotros le damos un papel preponderante en nuestro programa de gobierno, con la intervención directa de los organismos del Estado y apoyando a las organizaciones que en forma seria, silenciosa y responsable trabajan en ese sentido”.

El vicegobernador explicó que el crecimiento turístico y la protección del medio ambiente “deben ir de la mano y ninguna de las dos actividades debe estar subordinada a la otra”.

“Para eso es necesario tener políticas claras, como las que nosotros proponemos en nuestro plan de gobierno para esta región, en la que conviven el principal destino turístico de verano que tiene la provincia de Río Negro y el Área Natural Protegida Bahía San Antonio”, destacó.