Permanecen en la cocina los trabajadores tercerizados del Hospital

Permanecen en la cocina los trabajadores tercerizados del Hospital de Choele Choel y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aguardando respuestas de la Ministra de Salud, Cristina Uría. Todo indica que pasarán la noche dentro del recinto y en asamblea permanente resolviendo el endurecimiento, aún más, de las medidas.

Mañana se realizará un abrazo solidario del que participarán los trabajadores en conflicto, otros compañeros del hospital, docentes, organizaciones sociales y políticas y vecinos en general. A su vez, se espera la llegada de la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien comprometió su visita por el nosocomio para el día de mañana.

Por otro lado, se enviarán misivas a funcionarios del ámbito local -intendente, concejales, miembros del consejo local de salud- a fin de que se manifiesten sobre la situación de los trabajadores precarizados.

Cabe recordar que este conflicto lleva tiempo y tomó relevancia cuando las autoridades de las empresas Musevan SA y Betania SRL decidieron despedir al compañero Juan Pablo Rivera por organizarse junto a sus compañeros en torno a la Asociación Trabajadores del Estado en defensa de sus derechos laborales.

Las condiciones de trabajo son por demás irregulares: a algunos trabajadores se les adeudaba el aguinaldo, no se realizaron los aportes patronales, rara vez se entregaba indumentaria y hasta se retaceaban elementos de limpieza, con lo que no sólo se explotaba a los trabajadores, sino que además se puso en riesgo la salud de los pacientes hospitalarios.

Fuente: Prensa Ate