Pesatti acompañó la apertura del 11º Encuentro de Teatro Adolescente

El vicegobernador Pedro Pesatti abrió el 11º Encuentro de Teatro Adolescente “Galponeando 2015″ que hasta el domingo tendrá desarrollo en la localidad de Luis Beltrán.

El festival es organizado por el grupo “Libres” y las obras serán presentadas en el teatro El Galpón, ubicado en Saavedra 75.

pesatti en el galponenando

En la ocasión estarán presentes jóvenes teatreros de diferentes puntos de la provincia de Río Negro y las ciudades bonaerenses de Ciudadela y Bahía Blanca. Además de la presentación de obras, el festival también incluye la realización de talleres y seminarios relacionados con distintos aspectos de la actividad.

Pesatti destacó que “es una alegría compartir este emprendimiento cultural” al considerar que “el teatro es una magnifica disciplina, que nace en la profundidad de la humanidad y nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos”.

Además, el vicegobernador propuso para el año venidero un trabajo entre Galponeando y la Comisión de Festejos del Bicentenario, que preside el propio Pesatti. “La próxima edición podemos pensarla en base a la construcción de los 200 años de nuestra independencia”, sostuvo el titular del Parlamento.

En ese sentido puso en valor el significado de las expresiones artísticas como factor de revalorización de los pueblos. “En su oportunidad, San Martín necesitó armar a sus granaderos para independizar el país y hoy para consolidar nuestra soberanía necesitamos ‘granaderos’ que vayan de la mano con la ciencia, la tecnología y el arte”, expresó finalmente Pesatti.