Piden 5 años de prisión efectiva por abuso sexual de menores

Viedma – El Tribunal de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma presidido por el Dr Eduardo Giménez e integrado por los Dres Pablo Estrabou y Francisco Cerdera como Jueces subrogantes, desarrolló este lunes la última audiencia y los alegatos en la causa judicial caratulada “R.E. R s/Abuso sexual”.

Producida y cerrada la etapa probatoria, se llevaron a cabo los alegatos y en primer término, la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui,  consideró que se ha acreditado tanto la materialidad del hecho como la autoría por parte del imputado,  para quién solicitó al Tribunal una pena de 5 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas, pedido que contó con la adhesión  de la Defensora de Menores e Incapaces Dra. Patricia Arias.

Respecto a la calificación legal, la Fiscalía encuadró jurídicamente la conducta del imputado bajo el delito tipificado en el Art 119, primer párrafo, inc f del Código Penal a título de “Abuso sexual agravado por la convivencia.”

Por su parte, el Defensor del encartado inició su alegato solicitando la absolución de su defendido y en caso de condena requirió al Tribunal se aplique el mínimo legal y en suspenso en función del art.  26 del Código Penal.

Con respecto al hecho, ocurrió en la ciudad de Viedma en fecha no precisada pero a partir del año 2004 y hasta el mes de diciembre de 2007, tiempo durante el cual el imputado R.E.R., pareja de P.E.F.,  aprovechando la situación de convivencia con esta habría abusado sexualmente de las hijas de la mujer, dos niñas de 10 y 12 años, quienes también convivían en la misma casa.

Consta en el expediente que en su accionar, R.E.R., en reiteradas oportunidades y aprovechando la ausencia de la madre de las menores, se habría acostado con las niñas sobre todo en horario nocturno, a quienes habría tocado en sus partes íntimas y se habría hecho tocar sus genitales.

Al concluir el debate, el Tribunal citó a las partes para la lectura de la sentencia el día  09 de abril a las 12.30 horas.