Piden la emergencia por los incendios en campos entre Rio Colorado y Choele Choel

Senadora Odarda
La Senadora Nacional Magdalena Odarda solicitó este 30 de diciembre, oficialmente, al Ministerio de la Producción de la Provincia de Río Negro, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sr. Fernando Malaspina, disponga en forma urgente las medidas conducentes a la Declaración de la Emergencia en el área circundante a las localidades de Río Colorado y de Choele Choel, en virtud de los voraces incendios que han padecido los productores y vecinos cercanos a las mismas durante los últimos días.
La parlamentaria manifestó en su comunicación enviada al Ministro que, si bien el principal foco de incendios viene manifestándose en cercanías de la localidad de Río Colorado, con más de 35.000 hectáreas consumidas hasta el momento, también se produjo un fenómeno similar en la localidad de Choele Choel, donde más de15.000 hectáreas han padecido la misma suerte a raíz del calor y los vientos.
Hoy dichas localidades requieren de un accionar oportuno y preciso por parte del gobierno provincial, en particular respecto de la atención primaria que corresponde brindar a los productores y vecinos afectados.
“Ello solo podrá lograrse a través de la implementación de urgentes medidas de asistencia y de la debida eximición de impuestos, así como de la disposición de todos los elementos con que cuenta el estado y que requieran los mismos para su más pronta recuperación, lo que deberá proceder a través de la correspondiente Declaración de Emergencia por parte de ese Ministerio”, manifestó la Senadora.