Categorías
Regiones

Plan de contingencia a raíz de la tragedia en La Línea Sur

En horas de la medianoche del miércoles, se desarrolla una reunión de Gabinete del Gobierno de Río Negro para analizar la situación generada a raíz de la caída de un avión de la empresa SOL en cercanías de Los Menucos. En tal sentido, autoridades y representantes de las distintas carteras están delineando el respectivo operativo de contingencia.

El encuentro se desarrolla con la participación de autoridades de ese organismo, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Secretaría General de la Gobernación, Defensa Civil y la Policía de Río Negro.

Asimismo, en instantes partirá hacia el lugar de los hechos una comitiva integrada por el secretario de Seguridad, Víctor Cufré; el jefe de Policía, Crio. Mayor Jorge Villanova; el secretario de Salud, Daniel Chiosso y el director general de Defensa Civil, Ubaldo Lambretch.

En tal sentido, el Ministerio de Salud está delineando los últimos detalles respecto del operativo sanitario a implementarse en la zona de la tragedia aérea, con la formación de una red de salud entre los hospitales de las distintas localidades cercanas al lugar de los hechos. El mismo será coordinado pro el propio Daniel Chiosso.

Asimismo, desde la Secretaría General de la Gobernación ya se han mantenido contactos con distintos organismos nacionales vinculados a la materia, los que confirmaron su colaboración en las tareas de rescate en la zona donde cayó la aeronave.