Playas Doradas 80% de ocupación en la segunda quincena

Playas Doradas -Sierra Grande -

Según datos aportados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, actualmente el arribo de turistas es el esperado de acuerdo a las reservas que contaban los prestadores desde el inicio de la temporada. No se registran cancelaciones de las mismas. El índice de ocupación actual está estimado en un 80% al inicio del recambio turístico de quincena.

Los servicios básicos para el desarrollo de las actividades en el balneario se prestan normalmente. Fueron recuperadas inmediatamente las prestaciones que habían sido afectadas, como la de luz y telefonía. En tanto, el ingreso a Playas Doradas se encuentra habilitado al tránsito desde el sábado.

El cronograma de actividades recreativas, deportivas y culturales mantienen el calendario original. Los eventos quedebieron suspenderse el pasado fin de semana están siendo reprogramados para próximas fechas de la temporada.Para mayor información, ingresar a través de la web www.sierragrande.gov.ar que publicita el amplio calendario deeventos que se brindan.

Es importante destacar que para esta temporada de verano Playas Doradas incorporó mayor cantidad de inversiones privadas en distintos servicios turísticos, destacando los dedicados a la gastronomía.

Fiel a su perfil de destino turístico ambientalmente sustentable, se han incorporado nuevos senderos interpretativos destinados a la observación de fauna costera, que cuentan con decks de descanso, desde los cuales se puede contemplar el desarrollo de las actividades recreativas que se realizan en áreas debidamente identificadas para deportes náuticos, buceo, snorkeling, así como la pesca deportiva desde la costa.

Desde Playas Doradas se mantienen las tradicionales excursiones a los atractivos de Sierra Grande vinculados al cordón serrano y patrimonio histórico cultural del lugar.