Categorías
Río Negro

Policía: Recomendaciones para evitar engaños ante un secuestro express.

Policiales - Foto archivoRIO NEGRO – La Policía de Río Negro solicita a toda la población estar atenta y seguir algunas recomendaciones para evitar engaños ante la modalidad delictiva de secuestro express.

Desde la Fuerza de Seguridad, recomendaron que en caso de recibir una llamada de personas desconocidas que informan sobre un posible accidente o secuestro de un familiar o ser querido, en primera instancia comunicarse con la persona que se encuentra supuestamente en peligro; no perder la calma y contactar a la Policía para exponer el caso; y no generar alarma hasta poder comprobar la veracidad de la información que el o los extorsionadores están proporcionando.

Los secuestros virtuales o express es una modalidad delictiva en ascenso que tiene como víctimas a personas elegidas, en la mayoría de los casos, al azar y que consiste en generar presión y terror psicológico.

Según comentó Roberto Stupniki, Subjefe de la Policía de Río Negro, este tipo de delitos que son de carácter federal, suelen darse especialmente en épocas de fiestas como Navidad y Año Nuevo, por lo que todos debemos estar atentos y no generar alarma.

Por tal motivo, se recomienda a toda la población no actuar en soledad ni ceder a las amenazas y dar siempre aviso a las Fuerzas de Seguridad.