Policías detenidos por el Caso Solano fueron trasladados a Lamarque

Traslado de policías detenidos por la Causa Solano

VALLE MEDIO / RN – Según informo este domingo el portal de noticias “Hoy Valle Medio”, Seis de los siete policías del caso Solano fueron trasladados a la localidad de Lamarque en la tarde del sábado. Esto luego de que los policías iniciaron una huelga de hambre y sus familiares tomara una medida similar al instalarse en el sector donde estaban detenidos

Los policías que se encontraban en el penal Nº 1 de Viedma, fueron trasladados en la tarde del sábado hacia la región del valle medio, esto debido a uno de los pedidos realizados por la familia que además había pedido se tomen en cuenta las presentaciones de pruebas de los abogados defensores. Cabe recordar que los policías se encontraban en huelga de hambre y que sus familiares se habían sumado a la medida ocupando un sector donde estaban detenidos los policías en la ciudad de Viedma.

Desde la secretaria de seguridad se indicó que esta medida puso en riesgo los derechos del niño, lo que motivo que la Jueza de Instrucción N° 30 Dra. Natalia Constanzo decida el traslado de seis internos de los siete procesados por el caso Solano.

Asimismo la jueza informó que la causa será elevada en los próximos días a la instancia del juicio oral.

Durante las gestiones realizadas estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Lic. Martha Arriola, el Subsecretario de la Cartera, Daniel Badie y el Juez en lo Penal Guillermo Bustamante.

Los 6 policias y sus familias partieron rumbo al valle medio cerca de las 16:30 horas del sábado y minutos antes de las 20 horas ya estaban en la localidad de Lamarque, donde ingresaron en medio de una caravana que los fue a recibir en cercanías de Pomona.

Los detenidos fueron ingresados al centro del COER, que se encuentra en la parte posterior de la comisaría de la localidad. Fuera de la comisaría se reunió un importante número de familiares y amigos de los policías detenidos.