Policías se encadenaron en Rio Negro

policias encadenados n rio negro

Desde la tarde de ayer, cuatro efectivos se encadenaron afuera de la comisaría Tercera, de General Roca, ubicada en el centro de la ciudad en la esquina de calles 25 de Mayo y Sarmiento.

Los manifestantes, algunos de ellos acompañados por sus familias, montaron una carpa en donde pasaron toda la noche. Exigen su inmediata restitución a las fuerzas policiales tras ser suspendidos por participar de diferentes reclamos salariales. Carlos Roquer, uno de ellos dijo: «o nos restituyen o nos restituyen».

Por otra parte, en Cipolletti, policías que quedaron en disponibilidad por partipar de una protesta durante el acto del día de la fuerza, el lunes pasado. Se encadendaron frente a la casa del jefe de Policía de la provincia, Fabián Gatti, ubicada en el barrio Los Tordos.

El pasado 8 de diciembre en Cinco Saltos, integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario de Río Negro realizaron un reclamo con carteles frente al palco del gobernador Alberto Weretilneck para reclamar por la sindicalización de la Policía, que se respete el trabajo policial y la libertad de expresión.

Fuente Rio Negro