Ponen en marcha El Programa Nacional de Alfabetización Primaria en Río Negro

RÍO NEGRO – El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha en la Provincia el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria «Encuentro», que apuntará a trabajar con el 2,46% de la población de la provincia que actualmente se encuentra sin alfabetizar.

La novedad fue confirmada hoy en la localidad de Cipolletti por el ministro de Educación, Marcelo Mango, quien anunció que el programa comenzará en el mes de agosto y culminará en diciembre, previéndose el desarrollo de acciones de reincorporación de los beneficiarios al sistema educativo tradicional durante los meses de verano.

Cabe señalar que este se aplicará a nivel nacional desde hace más de seis años pero no había sido implementado en el sistema educativo rionegrino.

El Programa está dirigido a los jóvenes y adultos analfabetos, mayores de 15 años, (incluida la población de los servicios penitenciarios), en el marco de la Década de la Alfabetización 2003-2012, declarada por las Naciones Unidas y a la cual adhiere el Ministerio de Educación de la Nación.

De esta manera, se proyecta alcanzar a más de 13 mil rionegrinos y rionegrinas excluidos de la posibilidad de leer y escribir.