Por Caso Solano se reunieron, Uribe y Stupniki junto al Ministro Bagli con la Procuradora General.

(Viedma) – El Ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, El Jefe de la Policía, Comisario General Jorge Uribe y el Subjefe , Comisario General Roberto Stupniki, se reunieron este miércoles en la capital provincial con la Procuradora  General del Poder Judicial provincial Liliana Piccinini para avanzar en un diagnóstico de trabajo entre la fuerza policial y las autoridades de la procuración rionegrina.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del ministerio público de calle Laprida. El intercambio de ideas y temáticas a desarrollar se extendió por espacio de dos horas convirtiéndose este en el primer encuentro formal de los Jefes de la institución policial.

Después de dicho encuentro, el Ministro Bagli hizo una reseña de lo analizado con la Procuradora Piccinini y aseguró que la reunión fue “altamente positiva”.

Bagli agregó también que por instrucción del Gobernador Carlos Soria, el Ministerio de Gobierno y la Policía de Río Negro están a disposición de las autoridades Judiciales de la localidad de Choele Choel y se está buscando intensamente al joven Daniel Solano que se encuentra desaparecido en la zona del Valle Medio de Río Negro.

El Comisario General Jorge Uribe indicó: “Que a partir de la asunción de este Comando la Policía de Río Negro está trabajando intensamente en la búsqueda del joven y hemos decidido que 60 efectivos policiales realicen el rastrillaje de la zona en dónde se detectó la desaparición”.

En tal sentido, Uribe remarcó: “nos hicimos presentes con el Subjefe Stupniki y generamos una comisión especial de investigación de la búsqueda, con la Policía y mantuvimos reuniones con la Doctora Marisa Bosco, Jueza de Choele Choel, el Fiscal de Comisaría Dr. Bodratto, con familiares de Solano y el Asesor de la familia Sergio Heredia”.

Por otra parte, el Jefe de Policía sostuvo que ya se realizaron cambios en algunas Unidades Policiales, y en particular en la Comisaría de El Bolsón donde dejó de ser Jefe de Unidad el Comisario Carlos Cabrera y se dispuso que la Comisario Adriana Evelyn Fierro llegué a la Comisaría número 12 como titular de la misma según la resolución 6.660 de la orden del día 13 de este mes, debiendo cumplimentar su presentación en destino en forma inmediata.

La Jefatura de Policía, finalizó el Comisario General Uribe, solicita a toda la comunidad que ante un suceso o inconveniente que altera la buena convivencia de los vecinos, o si se observa la actitud de personas en acción de cometer o realizar un ilícito, no duden en llamar a nuestra policía porque nuestro objetivo primordial es “hacer una provincia más segura” puntualizó.