Preventores juveniles en Allen

Río Negro continúa desarrollando el programa Preventores Juveniles, para la formación de adolescentes para que ellos mismos sean formadores de sus pares en temáticas vinculadas a la prevención de conductas de riesgo, salud sexual y procreación responsable, entre otras.

En ese sentido, el próximo jueves en la localidad de Allen se presentará la obra de teatro denominada “Las pesadillas de Jhony”, un dispositivo pedagógico que permite la reflexión y sensibilización sobre la vida cotidiana de los jóvenes, adolescentes, sus familias, las instituciones que conforman el entorno social, particularmente sobre las conductas de riesgo y las situaciones de vulnerabilidad por las que a diario transitan.

De tal forma, la actividad comenzará a las 14 en el salón del Teatro Municipal, coordinado por la subsecretaria de Enlace, Articulación y Organización Popular, la Municipalidad de Allen y el Consejo Local del Niño, Niña y Adolescente de esa ciudad.

Asimismo, estas acciones se realizaron durante el pasado mes en Choele Choel, Coronel Belisle, Ñorquinco, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe destacar que Preventores Juveniles es un programa articulado por el área de VIH Sida del Ministerio de Salud, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), municipios rionegrinos y actores locales.