PRODERPA hizo entrega de aportes a Cooperativas dedicadas a la producción

El Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA Río Negro), representado por el Coordinador Provincial Gustavo Parravicini, entregó a la Cooperativa de Productores Orgánicos Ltda. (COOPOP) y a la Cooperativa Sin Mar Ltda. sendos aportes no reintegrables para la compra de insumos y elementos para optimizar la producción. Además, se realizó la entrega oficial de cuatro vehículos utilitarios al Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) que permitirá optimizar el trabajo llevado adelante en la provincia proporcionando un contacto más fluido con los pobladores rurales.

La entrega de los aportes fue llevada a cabo por El Ministro de Producción, Juan Accatino junto al Coordinador provincial del PRODERPA, a los representantes de la  Cooperativa de Productores (COOPOP) de Valle Inferior, por un monto total de   144.915 pesos destinados a insumos para el cultivo de hortalizas varias.

Por otra parte, la Cooperativa Sin Mar Ltda, en la figura de su Presidente, Ángel Vejar y el Tesorero, Néstor Peschillo – integrantes de la Mesa Territorial de Alto Valle Este -,  recibieron el primer desembolso de 100.000 pesos de un total de 190.000 pesos que serán destinados a la adquisición de un horno esterilizador de leña y a la refacción del sistema eléctrico de sus instalaciones. Los destinatarios, se mostraron muy satisfechos por el trabajo realizado en conjunto con el PRODERPA, y se acordó con el equipo técnico la continuidad de una serie de capacitaciones para presente año. La contribución otorgada a la organización por el titular de la cartera productiva provincial, será desembolsada mediante tres cuotas, de acuerdo al siguiente cronograma: el primer desembolso es de 100.000 pesos, el segundo tendrá un monto de 45.000 pesos y el tercero de 45.000 pesos.

Los productores del aserradero,  coincidieron que tienen como expectativa sumar socios nuevos a la Cooperativa, dando esto en conjunto con las adquisiciones mencionadas anteriormente,  la posibilidad de trabajar con empresas exportadoras de fruta.

La entrega de los aportes, se realizó el jueves 30 de diciembre. En el encuentro estuvieron presentes autoridades provinciales, Técnicos de la Unidad Ejecutora del PRODERPA, productores y representantes de las Cooperativas beneficiadas.