Prohiben comercializar implante mamario por sustracción.

La ANMAT advirtió que a raíz de una sustracción, no se puede asegurar la conservación del producto médico denominado implante mamario marca Nagor, por lo cual se prohibe su comercialización y uso en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT), por Disposición 5680/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y uso del producto médico denominado implante mamario marca Nagor, a raíz de una sustracción que impide asegurar su conservación.

La disposición, que lleva la firma del interventor en la ANMAT, Otto A. Orsingher, expresa que la firma Intersil Medical de Carole Anne Jackson comunicó que la sustracción se produjo el 1 de abril 2011.

A raíz de ello la firma responsable del producto no puede asegurar el control de la cadena de distribución, respecto del estado de conservación, integridad de los envases, esterilidad, temperatura, etc., lo que configura de por sí un riesgo para la salud de los posibles destinatarios.