Proponen otorgar 50 becas a estudiantes de Ciencias Naturales de la UNR

El legislador Pedro Pesatti presentó un proyecto de ley para que la provincia de Río Negro otorgue en el ciclo lectivo 2012 hasta cincuenta becas de 800 pesos mensuales a los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro que cursen la licenciatura en Ciencias del Ambiente.

 

La propuesta busca estimular la decisión de los jóvenes para contar con profesionales especializados en un campo que pide la aplicación de conocimientos para sanear los daños que el hombre produjo en el sistema ambiental y evitar los que a futuro podrían sumarse.

 

La Universidad Nacional de Río Negro creó este año la licenciatura con el objeto de formar profesionales desde una perspectiva interdisciplinaria que puedan comprender los aspectos naturales, sociales, económicos, técnicos, culturales y políticos de manera que logren integrar grupos de trabajo que estén en condiciones de resolver satisfactoriamente los distintos problemas ambientales, de orden natural y los generados por el hombre.

 

“En nuestra provincia, y en todo el noroeste de la Patagonia, podemos observar hoy con claridad las consecuencias negativas que ha provocado la pérdida de monte nativo que, combinada con el período de sequía que se está viviendo, provoca empobrecimiento de suelos y desertización. Este dato es demostrativo de la imperiosa necesidad de formar recursos humanos especializados para dirigir las acciones de la comunidad en su relación con el medio ambiente”, plantea Pesatti en los findamentos de la iniciativa.

 

El parlamentario del PJ sostiene que Río Negro demanda una gestión ambiental adecuada, para lo cual la preparación de profesionales formados en el propio ámbito de la realidad provincial resulta de enorme interés.