Categorías
Patagonia

“Quedamos a vela, estamos sin luz desde Patagones hasta Madryn”

PATAGONIA – Así graficaba la situación, un colega desde San Antonio Oeste. El fuerte temporal d viento volteo postes y columnas, por lo que parte del sur bonarense la capital rionegrina, San Antonio y Las Grutas, Sierra Grande y varias localidades de Chubut entre ellas Puerto Madryn estuvieran sin energía eléctrica por mas de 10 horas.

Según se supo en la capital de la provincia de Río Negro el suministro comenzó a normalizarse recién en horas de la madrugada, los vecinos se mantuvieron en vela, esperando que vuelva la luz, y sin mucha suerte optaron por el reparador descanso. Hoy domingo despertaron con el servicio de luz reestablecido.

En Valle Medio también se registraron fuertes vientos y cortes de luz en horas de la tarde. Cerca de las 16:30h se produjo un corte de energía que duro unas y poco a poco se fue reestableciendo el servicio. Además el temporal provoco que se redujera la visibilidad. La  gran polvareda hacia por momentos muy difícil trasladarse de un lugar a otro, la tierra que se elevaba en el ambiente, se transformaban en una verdadera nube de polvo. Esto complico mucho el transito en las zona rural, urbana y en las rutas que atraviesan el Valle Medio rionegrino.

La caída de postes en la zona de sierra Grande y un incendio cercano a Mayor Buratovich fueron la combinación perfecta para desatar un verdadero caos energético, tanto en el sur bonaerense, la costa atlántica de Río Negro y el norte de Chubut, cabe señalar que estos dos incidentes se produjeron en puntos geográficos muy distantes, sin embargo, su simultaneidad paralizo el suministro de luz a una buena parte de la población de esa región patagonica.

Recién en horas de la madrugada se reestablecía el suministro de energía eléctrica en las distintas ciudades afectadas por el prolongado corte del servicio. El fuerte temporal de viento que se  vivió en la tarde de este sábado 28 de julio, trajo innumerables trastornos para buena parte de la Patagonia Norte Argentina.