Categorías
Argentina y El Mundo

Recursos caseros y naturales para repeler moscas y mosquitos

Se vienen los calores el despertar de la vida en todo su esplendor, pero algunos pequeños insectos , se tornan una gran molestia y son ademas poco saludables.

Estamos hablando de las moscas y los mosquitos unos pequeños visitantes de nuestro hogar que realmente se tornan hasta insoportables, en esas noches calurosas de verano donde no corre una gota de aire, la temperatura no alcanza a bajar y ellos están como si nada, haciendo de su zumbido una burla para nosotros, esos humanos que queremos descansar unas horas aun a costa las altas temperaturas que de ultima se aguanta, pero sumarle a eso , las moscas, los mosquitos, el zumbido y sus picaduras, le estropean el humor a cualquier mortal.

Es por estimados amigos de VMNoticias, que nos lanzamos a la búsqueda de algunas alternativas soluciones caseras que nos permitan tener un plan de contingencia ante el ataque de estos verdaderos ejércitos que molestan a diestra y siniestra sin dejarnos dormir una buena siesta, descansar por la noche o disfrutar de nuestro patio…

Sin tóxicos acá va una lista de los  posibles remedios caseros que puedes implementar en tu hogar:
  • Evita dejar restos de comida, pues atraen a las moscas. Procura tener todas las superficies, especialmente en la cocina, limpias y libres de alimentos. Si tienes un frutero cúbrelo con una rejilla o tela tipo tul para que las moscas no puedan acceder a las frutas.
  • Bolsa transparente con agua para ahuyentar moscas. Un remedio clásico muy efectivo es colgar bolsas transparentes con agua en las zonas por las que acceden las moscas. Esto las ahuyenta.
  • Vinagre de sidra de manzana para alejar las moscas. Calienta el vinagre, échalo en un tarro y pon un embudo (lo puedes hacer de papel) en la boca del tarro. Pon el tarro en la zona donde suele haber moscas y éstas irán inmediatamente al vinagre.
  • Aceite esencial de lavanda para repeler las moscas. Además de ser excelente para prevenir las picaduras de mosquitos, la lavanda aleja a las pulgas y las moscas. Echa unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda en un trozo de tela y ponlo en un frasco pequeño con tapa. Ponlo en las zonas conflictivas retirando la tapa (después de 3 ó 4 días se debe echar lavanda de nuevo).
  • Aceite esencial de eucalipto para alejar a las moscas. En una tira de tela pon algunas gotas de este aceite esencial y cuélgalo en las zonas donde quieras espantar a las moscas. Ni se acercarán. También puedes usar citronela, menta, lemongrass mezclado con alcohol (1 parte de aceite por 3 de alcohol).
  • Clavos de olor para alejar moscas. A las moscas no les gustan los clavos de olor y junto con el limón se convierten en un buen repelente. Corta un limón por la mitad y pon entre 8 y 12 clavos de olor dejando la parte más gruesa fuera del limón. Además lo puedes colgar.
  • Plantas aromáticas que repelen moscas. Plantas como la ajenjo, albahaca, caléndula, laurel, romero, melisa o la menta alejan a las moscas.

Fuente : ECOAGRICULTOR