Refuerzos policiales para la Fiesta Nacional de la Manzana

POLICIA

GENERAL ROCA RN – La Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro, a través del Departamento de Tránsito, aumentará los controles viales como tarea preventiva para garantizar la circulación normal del público y brindar seguridad

En el marco de los festejos de la “Fiesta Nacional de la Manzana 2014” que se realiza en la localidad de General Roca durante este fin de semana, la Zona de Seguridad Vial Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, a cargo del Subcomisario Mario Figueroa, y como complemento al dispositivo de seguridad elaborado por la Unidad Regional II de Roca, reforzará sus unidades de control con empleados y móviles correspondientes a Cuerpos y Destacamentos Viales.

Dicho acontecimiento promete, conforme al itinerario de eventos, gran afluencia vehicular y un público multitudinario sobre la jurisdicción; Ruta Nacional N°22 entre calles San Juan y Avenida Roca de dicha localidad, donde se colocarán la mayor parte de efectivos policiales, Ruta Provincial N°65 y acceso a Güemes, cuatro puestos de patrulla sobre los lugares que se consignó precedentemente con la organización de la fiesta, patrullas móviles, y sumado a ellos, los puestos fijos ya existentes.

De acuerdo a esto, surge la necesidad de una organización en la Seguridad Vial para evitar el congestionamiento y la desinformación en lo que hace al estacionamiento vehicular, para prevenir eventuales delitos, brindar seguridad con el fin de evitar posibles accidentes y garantizar la normal circulación del público en general. Es por ello que la institución, a través de la Dirección de Seguridad y el Departamento de Tránsito, fortalecerán los controles habituales. Más de 50 empleados policiales afectados y gran variedad de unidades móviles, entre motos y patrulleros, realizarán tareas de prevención en la ruta de acceso a la fiesta y el predio donde se realizará dicho evento.

Además, el Departamento de Tránsito informa que la provincia de Río Negro adhiere a la restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a CABA en los siguientes días y horarios: Sábado 15 de febrero de 2014, de 18 a 23:59 horas, y domingo 16 de febrero de 2014, de 08:00 a 14:00  horas. El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el cambio de quincena en épocas de vacaciones. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.