Repudio a la agresión contra dos periodistas de Cablevisión

La municipalidad de Cipolletti repudió la cobarde agresión y las amenazas realizadas contra un equipo de periodistas del informativo “Somos Noticias”, perteneciente a la empresa “Cablevisión”, y reclamó a la justicia una rápida intervención para castigar a los responsables.

Los reporteros estaban cubriendo un procedimiento que se realizaba en un autoparque de Cipolletti cuando imprevistamente fueron atacados por los propietarios del mismo.

El municipio destacó que la libertad de prensa es uno de los principios constitucionales básicos y de los más importantes en el ordenamiento jurídico del Estado. Este principio debe preservarse en todo momento del accionar represivo por parte del Estado, pero también de las amenazas, provocaciones e intimidaciones de grupos de poder que pretenden así ocultar maniobras investigadas por la justicia o la policía provincial.

Esperamos que la policía provincial y la justicia realicen las actuaciones correspondientes para que este ataque a la libertad de prensa no sea apenas una anécdota más. La agresión directa para evitar una cobertura periodística y las reiteradas amenazas, atacan derechos fundamentales de la sociedad argentina.

Demasiado hemos pagado los argentinos por no proteger adecuadamente nuestros derechos. Acciones como estas no se pueden tolerar ni olvidar.