Resaltan labor que realiza Asociación de Lucha contra el Cáncer de Villa Regina

La Asociación de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) de Villa Regina implementa programas que abordan seis tipos de esa enfermedad y que la comunidad científica considera que se pueden prevenir o detectar a tiempo: mama, cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel.

En la sede de la entidad, en calle Monseñor Esandi 141, funciona un consultorio ginecológico en el cual se realizan estudios de Papanicolaou y Colposcopia y se autorizan mamografías gratuitas para mujeres de escasos recursos económicos, sin obra social ni prepaga.

Además, LALCEC reginense realiza campañas de concientización y detección temprana de cáncer, como también el acompañamiento y orientación a pacientes y sus familias.

Por eso, el legislador Alejandro Betelú (Alianza) destacó que LALCEC de Villa Regina “constituye una entidad de bien público, cuya esfera de acción está orientada a mitigar los efectos del cáncer, propiciando su diagnóstico oportuno mediante la información y divulgando los medios para prevenirla” y propuso declarar de interés provincial socio-sanitario y educativo a las actividades que realiza cada día.