Reunión de oliva con el titular de la federación de bomberos voluntarios

El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Oliva se reunió en la mañana de hoy con el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Néstor Linares.

El encuentro sirvió para analizar aspectos que hacen a las metodologías de pago de los diferentes aportes para las asociaciones.

Durante el encuentro, del que también participó el Director de Defensa Civil Ubaldo Lambrecht, se evaluaron distintas alternativas de pago de los recursos que la Provincia, por distintos conceptos, abona a los servidores públicos.

En este sentido se acordó que a partir de este mes se depositarán los montos correspondientes al mes en curso más una suma similar en concepto de pago de deuda, lo que permitiría que en los próximos 90 días los compromisos queden saldados.

Se destacó además que ya se inició el depósito del dinero que se recauda a través de la boleta de energía eléctrica más el aporte de la Lotería de Río Negro.

Lambrecht destacó el encuentro donde dijo el ministro Oliva a dado una solución a la cuestión de los atrasos planteados.

Por su parte el titular de la Federación señaló que en los últimos 15 días la Provincia a través del ministerio de Hacienda depositó la suma de 300 mil pesos, mientras que un monto cercano a los 200 mil pesos ingresará en la próxima semana.

Finalmente Linares destacó el hecho de que Río Negro es pionera a nivel país en materia de leyes y beneficios para los bomberos voluntarios reconociendo de esa manera el rol de estos servidores públicos en beneficio de la comunidad.