Reunión provincial de oncólogos en Roca

Organizado por el Ministerio de Salud se desarrolló hoy el encuentro con profesionales oncológicos que se desempeñan en los distintos hospitales de la provincia. En este marco, se analizaron los diferentes aspectos que hacen al funcionamiento del Programa Control de Cáncer.

La actividad esta coordinada por el referente del programa, Mario Ledesma y también estuvo presente el titular de la Zona Sanitaria Este, Aquiles Bonari. Se desarrolló en el Centro de Convenciones  del hotel La Fundación, en la Ciudad de las Artes de General Roca.

Ledesma destacó el importante trabajo que se viene realizando en el sistema de la Salud Pública, tanto de los tratamientos oncológicos propiamente dicho,  como de prevención de la enfermedad. Detalló que en el primer semestre del año se viene trabajando con cerca de 250 pacientes, aunque esa cifra se puede modificar al cerrar el segundo semestre del año.

El temario incluyó la presentación del informe del primer semestre del año elaborado desde el Programa Control de Cáncer  y del nuevo programa informático para control y seguimiento de los pacientes oncológicos atendidos en el sector público.

Además, se trató la incorporación de medicamentos oncológicos al esquema de  tratamiento  actual y los avances en el registro de tumores. También la implementación del programa sobre Medidas Paliativas para enfermos.