Río Negro adopto distintas medidas de seguridad y salud

Autoridades de las áreas de Seguridad, Salud Pública y Defensa Civil, de la Provincia, en el marco de las acciones dispuestas anoche por el Gabinete, arribaron en las primeras horas de hoy al lugar del accidente aéreo que se produjo anoche en las proximidades del comunidad de Prahuaniyeu, al sur de Los Menucos.

El Secretario de Seguridad, Víctor Cufré junto al Jefe de Policía, Jorge Villanova, el Secretario de Salud, Daniel Chioso y el Director de Defensa Civil de la Provincial, Ubaldo Lambrecht,  arribaron en las primeras horas del día al lugar donde se precipitó la aeronave, accidente que dejó el lamentable saldo de 22 personas fallecidas (19 pasajeros y 3 tripulantes).

Las autoridades provinciales aguardaban en el lugar  de técnicos de la Junta Nacional que investiga los accidentes aéreos. La zona donde se precipitó el avión se encuentra vedada y perimetrala para permitir la realización de los peritajes correspondientes y el rescate de los cuerpos de las víctimas.

En el lugar trabajan  desde anoche personal de la policía rionegrina, bomberos voluntarios y de salud, policía aeronáutica y de defensa civil.

Por su parte el Ministerio de Salud provincial dispuso un  operativo para la contención de los familiares de las víctimas del avión caído.

El mismo se desarrolla con la participación de un equipo de psicólogos constituido por profesionales de los hospitales de Los Menucos, Jacobacci y Maquinchao.

La Subsecretaria de Políticas de Salud, Beatriz Namor, y la Coordinadora Provincial de Salud Mental Comunitaria, Diana Jerez, viajaron a Los Menucos para coordinar en terreno las acciones.

Cabe recordar que las primeras acciones fueron delineadas anoche en el marco de una reunión de gabinete con la participación de autoridades de los ministerios de Gobierno, Salud, Secretaría General Defensa Civil y Policía.

En la oportunidad y una vez conocido el hecho se dispusieron las distintas medidas pertinentes para estos casos, como asi se establecieron los contactos con los organismos nacionales que intervienen en este tipo de accidentes.