Río Negro participó en el Nacional de Atletismo en Rosario

14720989868_92de459692_z

Una delegación de deportistas de Río Negro estuvo presente en el Torneo Nacional de Atletismo “Luis Brunetto” que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La competencia de pista se desarrolló en el estadio Jorge Newbery bajo la organización del Club Atlético Provincial y la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

El entrenador Hernán Ferreyra viajó junto a los jóvenes gracias al apoyo de la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro. “Quiero agradecerles al gobernador Alberto Weretilneck y al secretario general, Matías Rulli, por darle a los chicos la posibilidad de competir. Sin la ayuda de ellos, hubiera sido complicado”, expresó Ferreyra.

En categoría Menores, Danna Pastene (12 años) se colgó la medalla de bronce en los 1500 metros. Candela Mella(15) terminó quinta en los 100, mientras que en los 200 metros compitió en Mayores y resultó cuarta y quinta en laserie. El juvenil Yarim Simón (18) también disputó con los Mayores su prueba de 400 metros con vallas en la que seubicó en la cuarta posición. En Sub23, Sergio Calfín (20) finalizó cuarto en 1500 y octavo en 5000 metros.

Cabe señalar que el atleta Martín Ramos, de 18 años y especialista en 100 y 200 metros, no pudo ser parte del grupoa causa de una lesión que sufrió hace dos semanas en un torneo en Santa Rosa, La Pampa.

El evento lleva el nombre del rosarino Luis Brunetto, primer deportista sudamericano en conseguir una medallaolímpica para el atletismo, precisamente el 12 de julio de 1924 en París, en la modalidad de salto en triple.

En lo que respecta a los próximos compromisos, Yarim Simón, Sergio Calfín y Martín Ramos tendrán en septiembreel Nacional Juvenil y Sub23 en Mar del Plata. Y por el lado de las chicas, Danna Pastene y Candela Mella,participarán del Nacional de Menores que se realizará en diciembre en Mendoza.

Asimismo, los atletas buscarán un lugar en los Juegos Nacionales Evita y en la Selección que viajará a Chile para representar a Río Negro en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Ambas competencias serán en noviembre.