Río Negro será la primera provincia en incorporarse al Sistema Nacional de Información Criminal

RIO NEGRO – A través de la Policía, Río Negro será la primera provincia del país en incorporarse al Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), y Sistema de Alerta Temprana (SAT), que desarrolla el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este sistema dará la posibilidad de informar y procesar los delitos cometidos en el territorio provincial, a través de un aplicativo informático de carga descentralizada en cada una de las Unidades Regionales de la Policía de la provincia de Río Negro.

De esta manera, la Policía provincial será parte de un eficaz sistema de información cuantitativa delictiva, de desarrollo provincial y consolidación informativo nacional.

En este marco, se prevé desarrollar jornadas de capacitación que estarán destinadas al personal policial a cargo de la información estadística; la centralización y consolidación de la información; personal policial perteneciente al área estadística y/o informática de la institución; y personal de las áreas de gobierno que utilicen y/o produzcan información del SNIC y SAT.

La capacitación se realizará durante los días 21 y 22 de marzo próximo y contará de tres módulos de cuatro horas cada uno.

El primer día se desarrollará un módulo introductorio en el que se presentará el SNIC y SAT, su importancia, se sensibilizará sobre la necesidad de contar con información de calidad y se brindarán conocimientos técnicos básicos sobre sistemas de información estadística.

Luego de desarrollará un módulo destinado al manejo del aplicativo, la carga y la  realización de consultas a la información.

El segundo día se realizará un taller en el cual se  pretenderá aplicar lo anterior a casos concretos a partir de la carga de preventivos en el  aplicativo a modo de ejemplo, donde se trabajará sobre las dificultades que puedan presentarse al usuario, y se contestarán las dudas y consultas que ellos presenten.