Categorías
Río Negro

Río Negro transfirió más de 464 millones a los Municipios

Ministerio de Hacienda

ECONOMIA / RIO NEGRO – El Gobierno de la Provincia de Río Negro transfirió un total de 464 millones de pesos a los Municipios rionegrinos en lo que va del año, lo que presenta un aumento considerable respecto a las transferencias ejecutadas durante el mismo período del año anterior, mejorando la performance económica y otorgando una mayor previsibilidad financiera para las Comunas.

El crecimiento se debe a una exitosa recaudación de tributaria provincial y la evolución de la recaudación del Gobierno Nacional.

De esta manera, el Ministerio de Economía transfirió a las Comunas en los primeros cinco meses de 2013, la suma de $418.559.000 en concepto de Coparticipación, lo que representa un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año pasado, lapso en el cual se habían transferido 279 millones. El crecimiento se dio a partir de un incremento interanual del orden del 68% de los tributos provinciales y al incremento del 34% en la recaudación del Gobierno Nacional.

Por otra parte, también aumentaron un 34% las regalías por hidrocarburos, a partir de una buena labor realizada de fiscalización realizada por la Secretaría de Energía de la Provincia.

En este marco, se destaca un crecimiento del 6,5% de regalías para obras de infraestructura, que se distribuyen mensual y directamente, a los 9 Municipios productores de Río Negro. Durante los primeros cinco meses del año, se transfirieron $17.964.000. Cabe destacar que estos recursos, al igual que los correspondientes al Fondo Federal Solidario, que alcanzaron un total de $27.946.00 en el mismo periodo, son destinados financiar obras y compra de bienes de capital.

De este modo, el Gobierno de Río Negro transfirió un total de 464 millones de pesos a los Municipios rionegrinos, que supera ampliamente los 318 millones transferidos entre enero y mayo del año pasado.