Rio Negro y la region de Los Lagos definen los Juegos de La Araucania

15648792687_5ee113d443_z

El acto de clausura de la 23° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en Chile. Previo al evento, será el momento de las definiciones, en las que se conocerá al ganador de la Copa, en una pelea muy pareja entre Argentina y Chile.

La paridad en El medallero  hace que un punto sea determinante para definir al consagrado 2014.

Más de 2000 jóvenes, de entre 14 y 19 años, de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Aysén, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, vivirán el cierre de los Juegos a las 22 y recién ahí sabrán qué delegación se llevará la Copa a casa.

Luego de cinco días de competencia, Río Negro logró meterse en las dos finales de vóley. El equipo masculino derrotó en la semifinal a Neuquén por 3 a 1 y esta tarde irá por la revancha ante La Pampa en busca del oro que se le negó el año pasado cuando los pampeanos le ganaron 3 a 1. En esta ocasión, los rionegrinos corren con ventaja anímica ya que en el debut sacaron un resultado a favor por 3 a 2. En tanto, el conjunto femenino no tuvo dificultades para vencer a Tierra del Fuego por 3 a 0 y definirá la medalla ante Neuquén. En Río Gallegos 2013, las chicas también habían perdido la final ante La Pampa, sin embargo este año hicieron lo propio y las dejaron afuera por un 3 a 1.

Por su parte, los varones de básquet se quedaron en la puerta de la final al caer con Chubut 72 a 55 luego de que en el primer cuarto estuvieran arriba por 12 puntos. Hoy buscarán la medalla de bronce frente a Neuquén. Mientras que las mujeres, repetirán el rival de los chicos y jugarán por el quinto puesto tras derrotar a La Araucanía 49 a 41.

En ciclismo, la competencia finalizó ayer y Río Negro logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla general por debajo de Los Lagos y Bío Bío, después de competir en los 20 kilómetros de la contrarreloj por equipos, los 200 kilómetros en la contrarreloj individual, el pelotón de 100 kilómetros y el circuito callejero de 60 kilómetros.

Natación también terminó ayer su jornada de competencia. Julián Fernández cosechó la presea de oro en 50 metros pecho, mientras que Mayte Puca se alzó con la de plata en 200 metros mariposa y 200 metros libres. Además, Puca, junto a Camila Reeb, Sabrina Klein y Yamila Mansilla sumaron otra de plata en la posta 4 x 100 libres. En la general, las rionegrinas se subieron al segundo escalón del podio detrás de La Pampa.

En la prueba de 200 metros, Cristian Reyes obtuvo la primera medalla de oro para el atletismo de Río Negro y Maite Miguens se ubicó segunda en salto triple. La joven se quedó afuera del podio en 100 metros con vallas al finalizar cuarta. En la general, el conjunto masculino terminó quinto y el femenino séptimo.

El judo también logró el primer oro en la última jornada de competencia a través de Yaren Ibánez, categoría menos de 48 kilos Además, Leandro Figueroa (menos de 55 kilos) y Florencia Benítez (menos de 52 kilos) se ubicaron terceros. En la tabla, las mujeres terminaron cuartas y los varones séptimos.
Por último, el plantel de fútbol consiguió su primer triunfo frente a Aysén por 3 a 1 y ahora buscará ganarle a Los Lagos para quedarse con la novena posición.