Rionegrinos finalistas en el Rock BA Patagonia

rock

Seis meses atrás, los tres integrantes de la banda metalera Sabios Designios, de Cipolletti, presentaban un material seis meses atrás para participar del concurso Rock BA. “Podemos decir que fue pura casualidad porque lo vimos en la web”, explica Lucas Guio, guitarrista y voz del grupo. “Olvidé del tema y, hace diez días me llaman de Buenos Aires con la noticia de que fuimos seleccionados. Nos cayó del cielo, continúa.

Sabios Designios se conformó en el año 2011, con temas propios, partiendo siempre del género metal aunque incursionando en otros estilos, principalmente el folklore argentino. Actualmente, la banda liderada por Ghio, está conformada por Genaro Navarrete en bajo y coros y Sergio Farías, en batería.

En octubre del 2012, lograron grabar su primer disco titulado “Un nuevo amanecer” en Buenos Aires, en el estudio de grabación La Nave de Oseberg. Compartieron escenario con diferentes bandas en las localidades de Cipolletti, Neuquén, Fernandez Oro, Cultral Co, San Patricio del Chañar, Centenario, Allen, Cinco Saltos y, fueron teloneros del británico Paul Di’anno en su concierto en Cipolletti en 2012. Actualmente se encuentran en la realización de su primer video clip, “Aves”, el cual tienen estimado lanzar en diciembre del 2014.

Ahora, esta banda de jóvenes cipoleños fue seleccionada, junto a los neuquinos de Yamarada Mou y el grupo DNI, de Ushuaia, en el Rock BA Patagonia, concurso impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para dar a conocer nuevos grupos de música. .

“Representa una gran oportunidad para nosotros ya que tenemos la oportunidad de expandir nuestro trabajo y lo que amamos. Poder exhibir nuestros temas ante un jurado preparado que evalúe y nos haga una devolución será algo que nos servirá para nuestro crecimiento en nuestra carrera musical”, explica Lucas.