Sabbatella: “Estamos iniciando la campaña para transformar definitivamente a la capital”.

SabattellaPOLITICA / VIEDMA RN – El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mario Ernesto Sabbatella, frente de alrededor de 1000 personas, reafirmó su idea de trabajar en línea con Nación y Provincia para potenciar a la ciudad de Viedma y destacó que será un intendente que trabajará al lado de los vecinos.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante el acto de lanzamiento de campaña con vistas a las elecciones municipales del 17 de marzo, ceremonia donde el candidato fue acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Ángel Pichetto.

A la ocasión concurrieron funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo rionegrino, agrupaciones militantes del Frente para la Victoria y representantes del municipio de Patagones.

Al iniciar su discurso, en el salón anexo del hotel Austral, Sabbatella ponderó la presencia de Weretilneck y de Pichetto. «Con ellos y con cada uno de todos ustedes estamos iniciando la campaña para transformar definitivamente a la capital histórica de la Patagonia», dijo el aspirante a la intendencia.

«El país inició en 2002 una importante transformación, pero lamentablemente en Viedma pasó por un costado, culpa del capricho de un gobierno radical que se negó sistemáticamente a que lleguen las obras y programas nacionales», enfatizó. De esta forma, fundamentó la necesidad de cerrar el triángulo municipio – provincia – Nación.

Sabbatella se comprometió a trabajar por todos los vecinos, a ser el intendente de todos los barrios, de “La Boca” y de la zona céntrica, un intendente con las puertas abiertas al gobierno provincial y nacional, apuntó.

«Para eso necesito trabajar codo a codo y mano a mano con cada uno de ustedes, necesitamos que llegue la obra pública porque es la manera más rápida y eficiente para generar trabajo», agregó.

También vamos a luchar por un parque industrial en Viedma, con un IDEVI industrializado. Pero necesitamos un Parque Industrial que genere valor agregado no que sea usado para depósito. Levamos en agua cruda y ahora vamos por la obra de cloaca”.

También destacó a la circunvalación como una obra de importancia social para la capital rionegrina. Marcándola como el punto de partida para una Viedma más integrada, con la programación de la instalación de escuelas, centros asistenciales, culturales y deportivos para unir a estas dos Viedma que están separadas, argumentó.

Destacó la importancia de la construcción del edificio de la Universidad de Río Negro por el gobierno nacional, jerarquizándonos como capital, generando trabajo para los docentes y para la construcción y además desde allí van a salir los profesionales que van a diseñar la Viedma futura.

Sabbatella en su discurso enfatizó sobre la necesidad de planificar a 20 años la ciudad, fundamentalmente por la falta y distribución de lotes y no ir detrás de las “tomas”.

Destacó que se distribuirán lotes sociales para los sectores más desprotegidos y que también las personas de clase media tendrán la oportunidad de acceder a su propia tierra.

Además, avanzó sobre la idea que convertir al actual hipódromo en un centro deportivo que beneficie a toda la comunidad. “Debemos recuperarlo y hacer un lugar para todos, especialmente para los sectores más vulnerables. Y no hace falta tanto dinero para acondicionarlo y tengo el compromiso del gobernador para cedernos las instalaciones. Entonces vamos a tener un lugar donde Santo y Lavalle pueden jugar sus partidos, al igual que todos los equipos de barrios, y Sol de Mayo y Villa Congreso…», sostuvo al expresar su idea que construir el ansiado estadio municipal de fútbol.

Por otro lado llevó tranquilidad a los empleados municipales. «Les han dicho que Sabbatella va empezar a echar gente, pero no es así, en mi gestión se acaba la persecución política de los trabajadores municipal; no habrá contratos basura, que hace más de 15 años tienen atados a los trabajadores; se devolverán los adicionales que maliciosamente les quitaron después de la huelga; y vamos a trabajar paulatinamente hasta igualar los salarios del municipios con los del estado provincial», adelantó.

En relación a “La Boca” manifestó el candidato que fue totalmente abandonada y que no hay que olvidarse que durante el invierno viven 1.300 vecinos con iguales necesidades que los vecinos de los barrios.

Por último, dio su visión con respecto a la figura que debe representar el intendente de Viedma. «Vamos a ir puertas por puertas, casa por casa, vecinos por vecinos, todos juntos. Voy a ser un intendente, no un caudillo, un intendente que voy a estar al lado del vecino para solucionar sus problema», culminó Sabbatella.

En tanto, el senador Pichetto apuntó que Viedma sufrió muchos años de estancamiento por la falta de diálogo con Nación que llevó adelante la gestión del ex intendente Jorge Ferreira.

“El peronismo resolvió ordenadamente un proceso interno, la candidatura de Mario Sabbatella está totalmente legitimada y a partir de hoy tenemos 30 días para ir por el triunfo en Viedma, es un desafío que podemos concretar entre todos y construir un mensaje: durante todos estos año pudo existir un proceso de correcta administración, pero no un proceso de cambio y de transformación”, apuntó Pichetto.

“No venimos solamente con el discurso, venimos con hechos, que pudimos concretar en este proceso adverso, con gobiernos provinciales radicales y con el ex intendente Ferreira que nunca dialogó con la Nación para traer obras”, recordó el senador.

“Pero hicimos obras con financiamiento nacional, como el edificio de la Universidad de Río Negro, que lo vamos a inaugurar en pocos días más, que tiene que ver con el proyecto de ciudad universitaria; también concretamos a partir de una gestión del diputado Jorge Cejas y, junto al municipio de Patagones, la reparación del puente Ferrocarretero”, continuó el hombre fuerte de la Cámara Alta.

También explicó que la circunvalación será posible en la intendencia de Mario Sabbatella. “Estamos en el proyecto de la circunvalación, un proyecto del gobierno nacional que tendrá un costo de 300 millones de pesos y que vamos a concretar con Mario Sabbatella cuando esté en el gobierno”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Weretilneck apuntó que Horacio Massaccesi quiere adueñarse del proyecto de Ferreira y recordó las viscisitudes que pasaron los empleados públicos durante la gestión como gobernador del mencionado dirigente radical.

En tanto, Weretilneck sostuvo que el radicalismo engaña al hablarle al electorado de un proceso de continuidad de Jorge Ferreira.

“El radicalismo habla de continuidad y quiero decirles que no es verdad, porque hay un hecho político novedoso y peligroso para los viedmense, que es que Horacio Massaccesi se apropió del proyecto político de Ferreira”, fustigó el primer mandatario provincial.

“El viedmense fue uno de los que más padeció el gobierno de Massaccesi. ¿Quién no se acuerda de los cinco meses de atraso en los salarios de los trabajadores públicos? ¿del salario en bonos? ¿Del plebiscito para no privatizar el Banco Provincia y después lo revendieron y regalaron? ¿del plebiscito cuando los rionegrinos dijimos que queríamos mantener la empresa provincia de energía y la terminaron privatizando? ¿Quién no se acuerda cuando nos preguntamos si queríamos seguir teniendo nuestra propia caja de jubilaciones y la terminaron transfiriendo?”, se preguntó Weretilneck.

“Como si fuera poco nos dejó una herencia que todavía seguimos trabajando. ¡Cuántas carencias pasamos los rionegrinos por la irresponsabilidad de alguien que mal administró nuestros dineros!”, añadió el gobernador.

Luego de repasar una serie de obras de suma importancia para la capital rionegrina, como el entubamiento del canal Montenegro, la construcción del Galpón Amarillo, la estación de bombeo para el Loteo Silva y la construcción de un acueducto para el Parque Industrial, Weretilneck, resaltó la figura y el gesto de Mario Sabbatella por su renuncia al cargo de vocal en el Tribunal de Cuentas Provincial.

“Podría seguir varios minutos más enumerando las obras que hicimos en Viedma, pero con esta pequeña síntesis quiero demostrar que es absolutamente falaz que nuestro gobierno ha dejado sin obras a la capital de Río Negro”, resaltó.

“Quiero darles la tranquilidad a los viedmenses que tienen un candidato como Mario, un apasionado por Viedma, quien tenía un puesto seguro y bien remunerado, pero renunció y vino a dar lo que tenía por su ciudad. También estamos bajo la conducción política del presidente del PJ y fiel representante del gobierno nacional, el senador Miguel Pichetto”, concluyó el gobernador.