Saiz ofreció a la Legislatura el último discurso de su gestión

Con un extenso mensaje que ofreció a los rionegrinos, el gobernador Miguel Saiz abrió hoy el 40º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro.

A lo largo de un discurso que se extendió durante hora y media, Saiz habló por octava y última vez como gobernador de la provincia de Río Negro y, entre los ejes centrales de su alocución, se refirió a los principales lineamientos concretados durante su gestión en diversas áreas del Estado provincial y la continuidad de los distintos programas que el Ejecutivo desarrollará durante el presente año.

En la última parte de su discurso recordó al fallecido ex primer mandatario Néstor Kirchner y se refirió a la estrecha relación institucional entre la Provincia y el Gobierno Nacional que preside Cristina Fernández.

Especiales menciones tuvieron por parte de Saiz los sectores de la estructura productiva, la obra pública, la educación y salud pública y la prevención y acción comunitaria, a la vez que resaltó los índices de descenso de la indigencia y pobreza en la provincia de Río Negro, comparando guarismos actuales con los registrados en el año 2003, cuando asumió por primera vez el cargo de gobernador.

Durante el mensaje estuvo a su lado el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz.

Asistieron a la sesión inaugural de este año legisladores de los distintos bloques parlamentarios, excepto representantes del Justicialismo, que dieron a conocer un comunicado de prensa acerca de los motivos por los cuales no concurrieron a la sesión.

Asistieron, además, ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes de varias ciudades, representantes de los órganos de control, con excepción de la Defensoría del Pueblo y de numerosos organismos estatales y el público que colmó las bandejas de la parte alta del recinto.